accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira
30/04/2024

El Consejo renueva su imagen corporativa



El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que cumple este año su décimo aniversario, estrena imagen corporativa.

El nuevo logo de esta Autoridad Administrativa Independiente (AAI), que mantiene el característico color verde del emblema original, se caracteriza por una mayor rotundidad, claridad y sencillez, para adaptarse mejor al entorno digital. Está formado por un símbolo de líneas contundentes, un bloque verde y robusto inspirado en la obra del escultor Eduardo Chillida. Al observarlo con detenimiento a través de sus formas cuadradas y alineadas revela su transparencia en forma de letra ‘T’.

Junto al símbolo figura el nombre de la institución: ‘Consejo de Transparencia AAI’, con el que se ha querido simplificar en el logotipo la denominación completa del organismo por un doble motivo: en aras de esa mayor sencillez visual y, sobre todo, para reflejar con mayor fidelidad las competencias que tiene atribuidas. 

En palabras del presidente del Consejo, José Luis Rodríguez Álvarez, “en un año tan señalado para la institución, que en diciembre conmemorará los diez años del nombramiento de su primera presidenta, la recordada Esther Arizmendi, hemos querido renovar nuestra imagen corporativa, de forma que se integre mejor en los entornos digitales y para que exprese con claridad nuestro compromiso con las funciones que tenemos encomendadas: velar por la transparencia de las administraciones y proteger el derecho de todas las personas a acceder a la información pública”.